Mostrando 1–16 de 54 resultados

comprar aceite de oliva

Aceite de oliva virgen extra

Diferentes propuestas para comprar aceite de oliva manchego, en MariMancha contamos con el privilegio de contar con trato directo con todos los productores, sin más intermediarios de por medio.

El aceite de oliva virgen o aceite de oliva extra virgen, es un aceite de origen natural el cual es utilizado con mucha frecuencia en la gastronomía, principalmente en la alta cocina.

Propiedades del aceite de Oliva

El aceite de oliva y sobre todo, la oliva, posee propiedades muy difíciles de ignorar y que incrementan mejorar sin lugar a dudas la salud de nuestro cuerpo.

Algunos de los factores que juegan un papel importante en el aceite de oliva son el ácido oleico, grasas monoinsaturadas, antioxidantes y vitamina E, los cuales aportan gran cantidad de beneficios al ser humano y que, sin duda, hacen la diferencia si comparamos el aceite de oliva con otros aceites.

Conoce un poco sobre el aceite de oliva

El Aceite de Oliva es el resultado de moler y presionar la fruta del olivo, puesto que la mayoría de su pulpa es aceite.

España el país más productor de aceite de oliva virgen extra

Este es el uso principal que se le da al olivo, siendo España el país que aporta gran parte de la producción mundial de este rubro tan importante para la gastronomía, y cómo no, para la salud y el cuerpo humano.

¿Por qué el aceite de oliva manchego?

Dentro de la producción nacional de aceite de oliva virgen extra. Castilla La Mancha produce el 6,60% del total, tras Andalucía, que produce el 85% de la producción nacional. La variedad reina por excelencia de nuestra región es la variedad cornicabra. Aunque las variedades típicas andaluzas como puede ser la picual, o la arbequina en cataluña, también se cultivan en nuestra región, otorgándole por su clima y suelos únicos… ¡Aceites de oliva virgen extra (AOVE) únicos y de gran calidad!

El mejor aceite de oliva del mundo, con la máxima calidad

En Castilla La Mancha, se elabora el mejor aceite de oliva virgen extra de variedad picual, y en Marimancha, puedes comprarlo aquí.