comprar queso

Elige tu Queso favorito dentro de nuestra gran selección. En Marimancha podrás comprar queso de manera sencilla y segura, con la confianza de que la calidad está garantizada. El queso de nuestra región es nuestra pasión, y nos esforzamos en compartirlo con el mundo entero.

Comprar Queso Manchego, de Oveja y Cabra

En nuestra tienda online encontrarás los principales quesos que se fabrican en nuestra región, Castilla La Mancha. Elige tu preferido entre:

  • Queso Manchego: El Queso Manchego es aquel que cuenta con la Denominación de Origen Protegida. Se realiza exclusivamente con ovejas de raza manchega, por lo que no todo el queso de La Mancha es queso Manchego.
  • Queso de Oveja: Son Quesos de La Mancha, realizados con ovejas en nuestra región pero que no son exclusivamente de raza manchega, por lo que no se puede asegurar su Denominación y no la adquieren.
  • Queso de Cabra: Quesos realizados con cabras en La Mancha, siempre garantizando la sostenibilidad de su crianza.

También te ofrecemos la posibilidad de elegir entre todas nuestras distintas Marcas manchegas, o filtrar por el tipo que más te guste entre curado, semicurado, fresco y viejo.

¿Qué queso elijo?

Todos nuestros productos son de calidad Gourmet, el gran sabor está garantizado, pero nosotros siempre recomendaremos el Queso Manchego, elaborado con ovejas de raza manchega y que cuentan con Denominación de Origen. El queso manchego es ideal para disfrutar de una tabla de quesos variados, ser un ingrediente más de tus ensaladas, en tapas individuales, sólo o acompañado… ¡Tú eliges la receta, el queso lo ponemos nosotros! Uno de sus mejores acompañantes suele ser el vino tinto, aunque también marida genial con el Vino D.O. La Mancha.

¿Cómo distingo el Queso Manchego?

Sólo el Queso Manchego puede denominarse “Manchego” en su etiqueta, así como utilizar símbolos característicos de la región de La Mancha, como Don Quijote o Rocinante (su caballo).

La Mancha, símbolo de Quesos de Calidad

Desde tiempos inmemoriales, La Mancha y su población se ha dedicado al pastoreo y a la posterior elaboración de quesos. La tradición y la perfección de la técnica durante años hace que los quesos de nuestra región tengan un alto valor en la gastronomía, tanto nacional como internacional.

Desde las poblaciones más pequeñas a las grandes ciudades, sigue habiendo en el presente familias ganaderas, una tradición y una técnica que sólo el tiempo ha conseguido perfeccionar. Actualmente un producto de La Mancha significa selección, y la nuestra siempre es trabajar con los mejores.

Una oveja de raza manchega

La oveja Manchega es una de las razas de ovino más importantes, tanto por censo como por producción. Puede producir 250 litros de leche por oveja cada año, y no de cualquier leche. Su leche es muy rica en grasa y proteína, produciendo un alto rendimiento quesero y de una gran calidad. Una raza autóctona que admiramos.

Por supuesto, siempre trabajamos con queserías que cumplan con la legislación en el momento aplicable, tanto española como Europea, para garantizar la sostenibilidad de crianza de tan fabuloso animal.