marcas queso manchego

Marcas de queso manchego en Marimancha

En Marimancha disponemos de las mejores marcas de quesos manchegos. Destacan por su excelente calidad y amplia variedad, que va desde el fresco clásico queso curado hasta crema de queso. ¿Manchego o no? Sólo si la oveja es de raza manchega y con su certificación correspondiente

Quesos Cristo del Prado

Cristo del prado

Esta quesería comenzó su andadura en 1985, en Madridejos, Toledo, en pleno corazón de La Mancha. Su leche procede de ovejas de más de 50 ganaderías seleccionadas cuidadosamente. En la edición de 2015 del campeonato mundial de quesos, esta marca quedó premiada con el primer puesto al mejor queso de oveja de media curación.

Cristo del Prado cuenta con quesos de oveja curados, semicurados, frescos y tiernos, en cuanto a curación.

Quesos Valdehierro

Queso manchego Valdehierro

Valdehierro es una marca perteneciente a la quesería de Cristo del Prado, es la segunda marca lanzada por esta casa. Es, además, una de las más premiadas de todo el mundo, con más de 80 premios desde el año 1995.

Esta marca se caracteriza por su queso auténticamente manchego, fabricado con los métodos de la región de leche de ovejas estrictamente manchegas.

La marca Valdehierro dispone de quesos de media y alta curación, el queso manchego, por definición, necesita un mínimo de curación para poder alcanzar los estándares de la denominación de origen.

Quesos el Consuelo

El Consuelo

El Consuelo es una marca de S.A.T. Cañada Real Soriana, es una empresa que se ha dedicado desde hace más de 50 años a la crianza de selectas ovejas de raza manchega, al punto de recibir varios premios por la pureza genética de sus ejemplares.

Esta marca se caracteriza por la producción de clásico queso 100% manchego con denominación de origen. Disponen también de exquisito queso en aceite de oliva en diferente envase.

Quesos El Redil

El Redil

El Redil pertenece también a S.A.T. Cañada real, a diferencia de El Consuelo, los quesos de El Redil cuentan con una amplia variedad de elaboraciones desde quesos al pimentón, al romero o quesos tiernos.