comprar vino

El vino de La Mancha, mejor con Denominación de Origen. En Marimancha podrás comprar la mejor selección de vinos de la tierra de Castilla La mancha. Excelente opción para maridar con un buen queso manchego, también es perfecto acompañando cualquier gran comida.

Vino Denominación de Origen La Mancha

La Mancha es la región vitivinícola más grande del mundo en cuanto a extensión se refiere. Además, es una zona en la que la calidad prima sobre la cantidad. Con un bajo rendimiento por hectárea, el clima continental, el suelo calizo y tres mil horas anuales de sol hace de su producto un éxito, el auténtico vino con Denominación de Origen La Mancha.

Una D.O. Única

Creada en 1932, ésta Denominación de Origen se asienta en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete. Agrupa 170.200 hectáreas, unas 280 bodegas y 17.590 personas dedicadas al cultivo.

Con un paisaje poco accidentado y 700 metros de altura sobre el nivel del mar, también cuenta con un suelo calizo a menudo de color rojizo. El clima continental y el sol terminan de crear el círculo que obtiene el vino perfecto.

Su extensión, con más de 700.000 hectáreas con viñas cultivadas, supone el 8% de toda la superficie mundial dedicada al cultivo vitícola. Es el 12% de la superficie Europea cultivada, y la mitad de toda la española. A excepción de Rusia, Francia e Italia, posee más extensión vitícola que los demás países vitivinícolas europeos. En nuestra región se elabora el 50% de la producción de vino de España.

Tipos de vino

En la D.O. La Mancha se elaboran estos distintos tipos de vino:

  • Vino Joven (Nuevo)
  • Vino Espumoso
  • Vino de Aguja
  • Vino Tradicional
  • Vino Crianza
  • Vino Reserva
  • Vino Gran Reserva

Vino Envejecido en Barrica de Roble

Uvas permitidas en la Denominación

Las uvas permitidas en la Denominación son las siguientes:

  • Variedad Blanca: Vlognier, Sauvignon Blanc, Torrontés, Chardonnay, Gewürztraminer, Moscatel de Grano Menudo, Verdejo, Macabeo, Parellada, Riesling y Pedro Ximenez.
  • Variedad Tinta: Pinot Noir, Syrah, Moravía Dulce, Monastrell, Mencía, Merlot, Petit Verdot, Malbec, Garnacha tinta, Graciano, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Bobal.

Las 9 Denominaciones de Origen manchegas

La Mancha posee un total de nueve Denominaciones de Origen reconocidas en vinos distintas, contando con:

  1. Denominación Origen Ribera del Júcar
  2. Denominación Origen La Mancha
  3. Denominación Origen Manchuela
  4. Denominación Origen Valdepeñas
  5. Denominación Origen Almansa
  6. Denominación de Origen Méntrida
  7. Denominación de Origen Uclés
  8. Denominación Origen Jumilla
  9. Denominación Origen Mondéjar