Mostrando 1–16 de 52 resultados

variedades aceite de oliva

Distintas Variedades de Aceite de Oliva

Aceite de Oliva hay de múltiples variedades y calidades, se clasifican en función de su variedad, calidad, grado de acidez, métodos de extracción y características sensoriales: sabor, olor y color.

Ordenados por calidad descendiente:

  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Aceite de Oliva
  • Aceite de Orujo de Oliva

Marimancha les ofrece las mejores marcas de Aceites de Oliva Virgen Extra de las mejores almazaras de Castilla La-Mancha.

Más de 200 variedades de aceituna en España

En España se cultivan más de 200 variedades de aceituna. En Marimancha les ofrecemos los mejores Aceite de Oliva Virgen Extra de variedades como:

  • Arbequina: Variedad característica de Cataluña y Alto Aragón, aunque su cultivo se ha extendido por todo el país. Produce un aceite muy fluido, dulce y apenas se perciben sabores amargos o picantes.
  • Cornicabra: La segunda variedad española en cuanto a superficie cultivada, se encuentra principalmente en Castilla La-Mancha y Madrid. Su aceite virgen extra es muy aromático, con de aceituna y otras frutas en la que destaca el aroma de la manzana. En su sabor se aprecian notas herbáceas que recuerdan a la hoja de olivo, y unos tonos ligeramente amargos.
  • Hojiblanca: Variedad característica de Andalucía, esta variedad tiene la particularidad que se usa tanto para obtener aceite como aceituna de mesa. Se caracteriza por su sabor y aroma a hierba recién cortada, alcachofa y plantas aromáticas. Es dulce y un ligero amargor, con un picor final.
  • Picual: La variedad más abundante de España se encuentra principalmente en Andalucía y Castilla La-Mancha. Su aceite es muy apreciado por su resistencia a la oxidación lo que le confiere gran resistencia a las altas temperaturas en cocina y es idóneo para la conservación de alimentos. Aceites de Oliva con mucho cuerpo y frutado de aceituna verde apreciándose el sabor de la hoja del olivo, con un ligero picor y amargor.

Hay muchas mas tipos como: Picudo, Empeltre, Royal, Sevillenca, Lechín de Sevilla, Aloreña, Blanqueta, Farga, Lechín de Granada, Manzanilla Cacereña, Morisca, Verdial de Vélez-Málaga, y otras muchas más.

Variedades Manchegas de Aceite de Oliva

Marimancha le ofrece los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de Castilla La-Mancha. Entre las variedades de aceite de oliva virgen extra cultivadas en Castilla La Mancha y elaborado al 100% por almazaras y cooperativas manchegas, podemos destacar:

Castilla La-Mancha es el segundo productor de Aceite de Oliva Virgen Extra de España, por detrás de Andalucía, pero sus productos son categorizados como de los mejores del mundo, ya que su clima y las zonas de cultivo permiten que sean aceitunas de una calidad excelente.

En Marimancha encontrará el Aceite de de Oliva Virgen Extra (AOVE) de las almazaras más prestigiosas de Castilla La-Mancha.

ARBEQUINA

La arbequina es una de las variedades más cultivadas en España. Destacando en su aceite la baja estabilidad, bajo amargor y picante.

arbequina

PICUAL

El picual es de las variedades de aceituna más importantes de España. Destacando en sus aceites su amargor y picor.

picual

CORNICABRA

La variedad cornicabra es por excelencia de nuestra región y acogida a la DO. Montes de Toledo.  Cierto gusto amargo y picante.

Cornicabra

HOJIBLANCA

La variedad hojiblanca es de suave amargor y picor, con presencia de toques almendrados y hierba verde bastante dulces.

Hojiblanca